Volvieron los pioneros, la gente que hace más de 20 años levantó la Semana Santa en Villamartín. Personas que de la mano de la Hermandad de Las Angustias consiguieron tantas cosas. Una de ellas fue la fundación de la primera Cuadrilla de Hermanos Costaleros. Una Cuadrilla compuesta por 18 hombres, a la que luego se le fueron uniendo muchos más. Hombres que entraron en este mundillo para pasar el tiempo, y que sin darse cuenta hicieron de él su vida y de sus compañeros su familia.
El día lo merecía, 25 años de la Coronación de la Alcaldesa. La Cuadrilla que creó Miguel Gil volvía, pero en esta ocasión, el encargado de mandarla en la calle era su hermano Antonio.
Para mi ha sido una experiencia única, me siento un privilegiado de haber tenido la oportunidad de formar parte de la Cuadrilla del Amor.
Siempre me preguntaba, ¿por qué la del Amor? pero desde este día se porque la llamaban así. Lo supe desde que llegué a ese mágico barrio de La Coronación, en el que tantas experiencias he vivido ya. Allí era donde nos habíamos citado, allí se respiraba armonía y felicidad. Una vez que nos metimos dentro del paso y rezamos las preces, se escuchó el llamador, llegó la hora. En Villamartín se para el tiempo porque la del Amor vuelve para llevar a la Gloria a nuestra Madre de Las Montañas.
La del Amor... la del Amor a la Madre de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario