Paco Gil Capataz
lunes, 27 de junio de 2011
Mi papel en el Corpus
Ahora que me considero un hombre, recuerdo cuando de niño ayudábamos a las mujeres del barrio, que con tanta dedicación montaban los Altares en las calles.
Cuando los trabajadores del Ayuntamiento terminaban de echar las eneas en el suelo, ellas nos daban tomillo, romero, hierbabuena y otras plantas aromáticas para que las echásemos encima de las eneas. Decían que cuando la Custodia pasara por el Coto, tenía que oler como en ningún otro tramo por el que pasara.
miércoles, 1 de junio de 2011
A mi amigo Juan
lunes, 23 de mayo de 2011
Igualá y ensayo
lunes, 16 de mayo de 2011
Igualá Dulce Nombre de Jesús
lunes, 2 de mayo de 2011
Estilos en la Semana Santa
martes, 26 de abril de 2011
Reflexión de una Semana Santa
El Domingo de Ramos llegaba Jesús en su Entrada en Jerusalén, una Hermandad alegre y dedicada especialmente a los niños. Además este año la Virgen de los Reyes iba de estreno, con una mezcla de experiencia e ilusión bajo sus trabajaderas.
Llegó el Jueves con muy malos pronósticos meteorológicamente hablando, y con la triste noticia de que el Nazareno no saldría, después de todo el esfuerzo realizado para la restauración de los Dolores.
El Viernes Santo daba una tregua a las 19:00 h. para que Angustias y Santo Entierro se arriesgaran a salir a la calle. Tres horas más tarde apareció la lluvia, eso sí en poca cantidad, e hizo que las Hermandades se fueran directamente para sus respectivas casas.
Lo que no falla nunca es el Domingo de Resurrección. El tiempo permitió que Cristo Resucitado y su Santa Madre de las Virtudes salieran a conquistar su pueblo. Un poco más tarde de su recogida empezó a llover...
Ahora ha empezado un nuevo ciclo, es un año entero, en el que las Hermandades tienen que seguir trabajando día a día para engrandecer nuestra Semana Santa.